El pasado viernes 16 de agosto se conoció la resolución de una causa sumamente polémica que estalló a principios del 2023. Se trata de un enfermero del hospital Julieta Lanteri que abusó sexualmente de una paciente. Finalmente el responsable no estará recluido en el Penal de Chimbas.

El responsable es José Sebastián Moll Menéndez, quien cometió este ultraje el 28 de marzo del año pasado. En ese momento él se encontraba trabajando en el Módulo I de internación. Allí, en horas de la siesta ingresó a la habitación de la mujer que sería su víctima. Luego de cerrar las ventanas para que nadie lo viera desde afuera, se abalanzó sobre la paciente.

El trabajador de la salud la escondió entre las puertas de la habitación. Empezó a besarla, tocarle su cuerpo para finalmente abusarla sexualmente. Si bien la mujer intentaba resistirse, estaba bajo los efectos de su medicación y realmente impactada por la situación.

Todo salió a la luz ese mismo año cuando la víctima del abuso comenzó a pedirle ayuda a otros pacientes. Luego de esto fue asistida por sus familiares quienes fueron los que la instaron a realizar la denuncia en la UFI CAVIG, desde donde dieron inicio a la investigación.

Luego de casi un año y medio, finalmente el pasado viernes 16 de agosto se conoció cuál sería el castigo para Moll Menéndez. Este sujeto recibió una condena de 3 años de prisión en suspenso y 2 años de inhabilitación para trabajar, luego de que todo se haya resuelto con un juicio abreviado.