Ordenan volver a detener a la dueña de la estética Eros
La Corte sanjuanina rechazó un planteo de Patricia Coria y volverá a la cárcel por su condena por prostituir a una empleada.
La dueña de la estética "Eros For Men", Lilian Patricia Coria (60), recibió un nuevo revés de parte de la Corte de Justicia de San Juan. El 7 de julio pasado, los ministros Marcelo Lima, Adriana García Nieto y Daniel Olivares Yapur habían rechazado un planteo de la Defensa para revisar la causa por la que la esteticista Patricia Coria (60) fue condenada a 4 años de cárcel, y esta vez desecharon un recurso extraordinario federal (para poder recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación).
Este había sido interpuesto por Coria y su abogado, Nicolás Fiorentino, contra esa resolución, dijeron fuentes judiciales. De esta manera, al considerar que el fallo queda firme, el fiscal Juan Manuel Gálvez (UFI Cavig) ya pidió al juez Alberto Caballero que ordene detener a Coria para que cumpla la condena en el Servicio Penitenciario Provincial. El nuevo fallo de la Corte fue emitido este jueves. El defensor Fiorentino afirmó que ahora recurrirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El abogado dijo que hasta que no se defina esa instancia su clienta debe continuar en libertad. Explicó que este nuevo rechazo en la Corte no implica que el fallo quede firme, pues le queda cuestionar llegar a la Nación a través de un "recurso de queja". La pena de 4 años a Coria la impuso un tribunal el 4 de octubre del año pasado al considerar probado que entre el 23 de febrero y el 6 de mayo de 2022 promovió, facilitó y explotó económicamente la prostitución de una de sus empleadas.
Su casa de masajes funcionaba en calle 25 de Mayo, al Este de Mendoza, en Capital. Tras la resolución de la Corte del 7 de julio, el abogado Fiorentino volvió a plantear ante el máximo tribunal local un recurso para evitar que su clienta vaya a la cárcel, algo que se espera de quedar firme el fallo: la ley establece que quienes reciban castigos mayores a 3 años deben cumplirlos efectivamente en el Penal de Chimbas. Considera que no se cumplieron normas del procedimiento en la causa.