La fiscal de cámara, Marcela Torres, se mostró algo disconforme con la decisión de la Corte de Justica de aumentar la pena al cura Bustos por abusar uno de sus sobrinos. Pasa que para la representante del Ministerio Público Fiscal, el aumento de la pena de 1 año y 8 meses a tres años, fue insuficiente, ella pedía 9 años. Esa decisión de incrementar la pena estuvo a cargo de los ministros de la Corte, Garcia Nieto, Olivarez Yapur y Lima.

Para Torres, además de considerar como agravante su condición de sacerdote, motivo que incentivó al incremento de la pena, deberían los ministro haber tenido en cuenta el daño psicológico que generó en la víctima. 'Sigo sosteniendo que no es un abuso simple, sino uno gravemente ultrajante, como dije desde el primer día', sostuvo la fiscala.


Respecto de si utilizará el recurso extraordinario en la Corte Suprema, Torres dijo que no. Cabe destacar que este aumento de pena a tres años no implica que Bustos pierda su libertad, ya que es de ejecución condicional.