Para no ir presa, la médica trucha que prometía trabajo en una empresa minera pagará $500 mil
Se trata de Laura Noemí Figueroa, quien, para zafar de prisión, acordó pagarles a los cuatro damnificados.
Este lunes fue condenada la médica trucha que prometía trabajo en una empresa minera. Se trata de Laura Noemí Figueroa quien para zafar de ir presa acordó pagarles a las 4 personas que estafó $500 mil a cada uno, según informó una fuente judicial.
La audiencia se llevó a cabo este 25 de noviembre, donde Figueroa se comprometió ante el juez Ramón Alberto Caballero a devolverle el dinero en efectivo a las víctimas que estafó y quienes fueron los que la denunciaron: Juan Eduardo Zárate, Francisco Javier Villalobos, José Luis Ruartez, Juan Antonio Chulia.
El modus operandi con los cuatro denunciantes fue el mismo, hacerse pasar por médica con funciones en el área de Recursos Humanos de la firma Eco Minera. A las víctimas les prometió que los haría ingresar a trabajar a la empresa, pero cuando los damnificados fueron el 29 de enero de 2024 a la sede de la firma en el microcentro sanjuanino, les informaron que Figueroa no trabajaba ahí.
Culminada la investigación, la defensa Gemma Orellano le propuso al juez una reparación integral del perjuicio, siendo esto aceptado por Caballero. Por lo que la culpable deberá pagarle a los denunciantes $100 mil, más los intereses correspondientes al tiempo transcurrido y haciendo un total de casi $500 mil.