Este lunes la Justicia condenó a Gerardo Clavel a 5 meses de prisión efectiva. En un juicio abreviado, el sujeto fue encontrado culpable de dos robos ocurridos con menos de dos meses de diferencia. Por lo tanto, pasará un largo tiempo en el Servicio Penitenciario Provincial, según informó una fuente judicial.

El primero de los hechos sucedió el 10 de junio de este año alrededor de las 12. Clavel ingresó por la puerta principal y sin ejercer violencia a una vivienda ubicada sobre Tucumán 620 Sur, en Capital. Una vez adentro del domicilio propiedad de Fernando Aguiar, hurgó las pertenencias y se llevó varias herramientas: una amoladora marca DEWALT de color amarillo, un tester digital sin precisar marca de color rojo con negro, un amperímetro digital negro, una llave francesa, una pinza con mango verde, una tenaza, dos destornilladores (uno con mango amarillo con negro y otro mango color negro) y un taladro marca Bosch de color azul.

El segundo de los hechos delictivos ocurrió el 7 de agosto a las 17 horas. Clavel irrumpió en un local comercial llamado ‘FrioExport’, ubicado en Maipú, Capital, propiedad de Rubén Salinas. Tras violentar la puerta de ingreso del comercio, sustrajo una pava eléctrica e intentó forzar su sistema de cierre, para luego sustraer una caja fuerte de seguridad de material de chapa y acero.

La fuente judicial indicó que el sujeto fue condenado a 5 meses de prisión efectiva por los dos robos. El primero bajo la causa por Robo Simple, mientras que el segundo por Hurto Simple.