El 25 de julio se produjo un nuevo hecho de inseguridad en la provincia de San Juan. Precisamente todo se dio en el departamento Capital, cuando un sujeto intentó robarse dos perfumes del interior de una conocida farmacia. El responsable pasará más de 1 año dentro del Penal de Chimbas.

El episodio se dio sobre las 20:11 del pasado jueves, cuando un Leonardo Jesús Villafañe entró en compañía de una mujer a la Farmacia Sabin II. Allí, según lo que relató una clienta, esta persona tomó dos perfumes de la marca Antonio Banderas y los guardó en un casco que llevaba en la mano para luego salir del local como si nada.

La testigo le avisó al dueño de la farmacia, quien salió a perseguir a este sujeto en compañía de un cadete. Luego de algunos minutos consiguieron reducir a este sujeto para posteriormente entregarlo a efectivos policiales. Sin embargo, la mujer que lo acompañaba si consiguió darse a la fuga aparentemente con uno de los perfumes.

Finalmente durante las últimas horas Villafañe se sentó frente al juez, quien le ordenó cumplir con una condena efectiva debido a que ya tenía una pena anterior de cumplimiento condicional. Al unificarse ambos castigos, deberá estar recluido en el Servicio Penitenciario Provincial durante 1 año y 3 meses.