Desde el martes Javier Antonio Lucero Parra, un policía de la provincia, atraviesa un juicio por el presunto delito de irregularidades en el cobro de adicionales. Hoy hubo una nueva audiencia y este viernes son los alegatos. 

El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, al frente del Ministerio Público Fiscal, que llevó adelante la investigación y derivó en el juicio, contó en Canal 13 de qué se trata este caso. 

"Se encontró irregularidades en el cobro de adicionales. La denuncia la radicó el jefe de la Policía. A partir de ahí se inició la investigación en donde se detectó que en el año 2018 había cobrado adicionales que no había trabajado en una escuela de la Bebida, en Rivadavia; él cumplía funciones en la División de Ingenieros", dijo. 

"Primero se inició primero un sumario administrativo que estableció la responsabilidad administrativa de este funcionario; a partir del cual ha quedado en pasiva a la espera de la firma del decreto del Gobernador a efectos de darle la cesantía en la fuerza. A partir de ello fue el Jefe de la Policía quien hizo la denuncia", analizó.

Este jueves se terminó la producción de la prueba, mañana son los alegatos, donde evaluaremos toda la prueba que se ha ido produciendo en el debate. 

"Entendemos que está acreditada la responsabilidad penal de Lucero Parra donde ha cobrado una serie de adicionales indebidamente que no había realizado, solamente en septiembre ha cumplido  40 horas en dos días, que es inhumano. A partir de la prueba resultó otras irregularidades a partir de la cual vamos a evaluar y si corresponde que se realice una nueva investigación penal a efectos de determinar la responsabilidad penal en estos otros casos y de otras personas", explicó también.

Al respecto, Riveros dijo que "Fiscalía solicita una pena; pediremos tres años de ejecución condicional y la inhabilitación para cumplir cargos en la administración pública por el plazo de 6 años". 

Además explicó cómo fueron que descubrieron las maniobras, a través de la falsificación de la firma de uno de los directivos del establecimiento. 

Mirá el video insertado al principio de la nota con la explicación del fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros.