Continúa adelante la causa del jubilado acusado de apuñalar a su pareja, el último Viernes Santo, en un confuso episodio ocurrido en una vivienda familiar de Rivadavia. En este sentido, Filomena Noriega, abogada de Juan José Pelayes, comentó a Canal 13 que buscarán la prisión domiciliaria.

"La hija manifiesta que toma medicación, mantiene achaques propios de su edad y tiene otras enfermedades patológicas. Nosotros hemos presentado el escrito de asumir la defensa, y ahí si lo encuentran pertinente se le dará arresto domiciliario", señaló la defensora a esta pantalla.

En este sentido, Noriega argumenta que esta medida tiene que con el estado de salud que mantiene Pelayes en relación al sistema cardiovascular, también posee problemas neurológicos.

En la causa, ya declaró la mujer que fue atacada y acusó gravemente al adulto mayor. También brindaron su testimonio los hijos mediante Cámara Gesell. En esta instancia se corroboró que tenía episodios de violencia, algunos denunciados en diversas oportunidades.

Hasta el momento el hombre es acusado de “tentativa de homicidio”. El hecho tuvo lugar durante el último 10 de marzo, cuando tras un llamado de emergencia personal médico arribó al domicilio en Rivadavia y dio con la pareja seriamente herida por cortes y puñaladas. Ambos estuvieron internados y debieron ser atendidos.