Piden que el ex comisario Padilla llegue a juicio
La solicitud fue realizada por la fiscal Claudia Salica. El ex jefe del Depósito Judicial de 9 de Julio está acusado de falsificar la firma de una autoridad para facilitar maniobras de venta de autopartes.
Este jueves, la fiscal Claudia Salica solicitó la elevación a juicio de una de las tres causas por las que es investigado el ex comisario y jefe del Depósito Judicial Gustavo Padilla. A mediados de octubre, el juez Juan Pablo Ortega, ya lo procesó por una causa vinculada.
Se trata del uso de una movilidad que estaba en el Depósito Judicial de 9 de Julio con fines personales. El juez le imputó los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Además le trabó un embargo por cien mil pesos. Ahora, el pedido de la fiscal recae por otra causa.
Lo acusa de utilizar la camioneta Toyota Hilux del Depósito Judicial para fines particulares. La misma recayó en el Primer Juzgado Correccional, bajo el mando del juez Alberto Caballero. De acuerdo al procesamiento, el juez indicó que "surgen ya elementos de convicción suficientes que permiten acreditar esto".
Todo indica que Gustavo Padilla utilizó para fines particulares la unidad automotor entregada en depósito. Entre las pruebas, están todas las testimoniales de quienes trabajaban con Padilla e incluso lo secuestrado en los allanamientos realizados en el Depósito Judicial de 9 de Julio y en la casa del mismo comisario.