Por la mañana de este lunes 2 de octubre se llevó a cabo una nueva audiencia, en el marco de la denuncia por abuso contra un traumatólogo. En ese marco desde el Ministerio Público Fiscal, pidieron que el sujeto fuera condenado a 3 años de prisión, pero de ejecución condicional.

Mario Panetta, fiscal a cargo de la investigación, contó ante el móvil de Canal 13 que fue lo que ocurrió durante este nuevo encuentro que se dio en el marco de la acusación contra Francisco Gordillo. Cabe recordar que este sujeto fue denunciado por una mujer, la cual aseguró que él quiso besarla y le tocó los pechos cuando le hacía unos masajes luego de haberle operado una de sus rodillas.

'Este lunes 2 de octubre finalmente se culminaron los alegatos tanto el del Ministerio Público Fiscal como el de la defensa. Ha quedada para el próximo martes las palabras finales y la sentencia por parte de su señoría. Hemos pedido la pena de 3 años de prisión condicional, más la inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, toda vez que el hecho denunciado ocurrió en el ejercicio de la profesión y en el ámbito del trabajo profesional', expresó.

Seguidamente Verónica Recio, ayudante fiscal de Panetta, aseguró que cuentan con sobradas pruebas que acreditarían que este sujeto habría cometido el abuso. Cabe destacar que el caso tomó aún más relevancia, ya que Gordillo es uno de los dueños del conocido Instituto de Traumatología.

'En la primera fecha del debate, él manifestó unas palabras solamente negando el hecho, asegurando que él no lo había cometido. No dio ningún tipo de justificación, ni hizo mención a la denunciante, simplemente se dedicó a negar todo. Para el Ministerio Público Fiscal esta ampliamente comprobado que el hecho se cometió, tal como lo hemos demostrado y lo hemos puesto en conocimiento este lunes cuando se hizo una valoración en los alegatos. Incluso algunos testigos de los que aportó la defensa que, a criterio de la fiscalía, han dado su valor a la teoría de la fiscalía', sentenció Recio.