Recientemente desde la Corte de Justicia tomó la decisión de aprobar un importante aumento salarial para un grupo de trabajadores administrativos. Esto generó una gran polémica, por lo que el fiscal general salió a despegar a los miembros del Ministerio Público Fiscal de este incremento en sus haberes aclarando que no los incluye.

Eduardo Quattropani, máxima autoridad del sector que nuclea a los fiscales sanjuaninos, emitió un comunicado aclaratorio. En el mismo se separó completamente de la polémica suba salarial que obtuvieron ciertos trabajadores del Poder Judicial en San Juan.

'No es cierto que el cuestionado Acuerdo haga referencia alguna a los Fiscales Coordinadores de las Unidades Fiscales. Los Fiscales Coordinadores (dos por Unidad Fiscal) perciben desde 2018 un adicional respecto a los Fiscales, motivado por la prestación del servicio 24/7 y demás circunstancias que los hacen distintos a demás prestadores. Comparto con la Unión judicial el criterio de que el adicional otorgado a un grupo selecto de personal administrativo no resiste análisis lógico ni fáctico. El modo de prestación del servicio de estos en modo alguno justifica diferenciación con la inmensa mayoría de los agentes judiciales', expresó.

Por otro lado calificó que el incremento es realmente 'inoportuno' e 'injustificado'. Aseguró que el operativo comunicacional que se realizó para intentar justificarlo fue una 'tácita confesión' de lo poco acertado de esta decisión. 

'Corresponde aclarar que el Fiscal General participa en los Acuerdos como asistente, sin derecho a voto, es decir, no forma parte de la decisión que se toma, habiendo expresado a la autoridad su opinión adversa al otorgamiento de ese adicional, por lo que el operativo comunicacional dirigido a involucrarlo en el cuestionado plus, se corresponde con una tácita confesión de conocerse lo cuestionable de ello', sentenció.