Dos hombres fueron formalmente imputados por la Justicia sanjuanina por tentativa de homicidio agravado y privación ilegítima de la libertad, luego de un brutal ataque ocurrido en el Villicum. El fiscal Francisco Micheltorena, a cargo de la investigación, confirmó que ambos sospechosos permanecerán detenidos con prisión preventiva durante ocho meses en el Servicio Penitenciario Provincial.

“La víctima manifestó que le reprocharon haberles robado unas pertenencias, algo que negó tajantemente. Luego de eso, lo hacen ingresar al domicilio, lo reducen, lo inmovilizan, lo suben al baúl del auto y lo trasladan al Villicum, donde continúa la golpiza”, relató el fiscal en el móvil de Canal 13.

Según detalló Micheltorena, la víctima fue engañada con la promesa de una changa. “Carvajal accedió a ingresar al domicilio porque estas personas eran vecinos suyos y le ofrecieron una changa. Apenas entró, lo sorprendieron y lo emboscaron”, explicó.

Una vez en el Villicum, lo bajaron del auto, lo golpearon brutalmente y hasta le arrojaron una piedra en la cabeza. Luego lo abandonaron en el lugar, creyéndolo muerto. Afortunadamente, una familia que circulaba por la zona casualmente en búsqueda de su hijo escuchó ruidos y lo encontró atado con alambres. Esperaron a que los agresores se retiraran y dieron aviso a las autoridades.

En el domicilio donde se habría iniciado el ataque, los peritos hallaron manchas hemáticas y una tarjeta perteneciente a un familiar de la víctima. Además, las cámaras de seguridad captaron el recorrido del automóvil en dirección al Villicum.

“Este es un hecho gravísimo. El Ministerio Público Fiscal ha colectado evidencias incriminatorias tanto en el lugar del secuestro como en el de la agresión. También contamos con el testimonio directo de la víctima, quien identificó a los agresores”, subrayó Micheltorena.

Consultado sobre la posibilidad de que haya más implicados, el fiscal confirmó: “Sí, hay una tercera persona involucrada que está prófuga. Estamos trabajando intensamente para dar con su paradero y lograr su detención lo antes posible”.

Sobre el vínculo entre la víctima y los imputados, Micheltorena detalló que eran vecinos de Villa Mariana Moreno. “Se aprovecharon de la confianza que tenían con él. Lo llamaron para hacer una changa, lo acusaron de un robo y al negarlo, lo atacaron brutalmente. Ese fue el desencadenante del hecho”, concluyó.