El Fiscal Francisco Pizarro confirmó al móvil de Canal 13 este lunes que Jorge Mercado, cuñado del fallecido con antecedentes penales, quedó en libertad al no encontrarse elementos que lo vinculen por ahora con el arma que supuestamente le pertenecía, con la cual Celín Agüero (15) terminó con su vida en la madrugada del 6 de junio en un espacio verde frente a la casa de su hermana.

Si bien la justicia determinó que el menor se quitó la vida, curiosamente el arma de la cual salió el disparo, que pertenecería a Mercado, no aparece.

Jorge Mercado 

Se trabajó sobre la hipótesis de que el arma pertenece a Mercado según algunos testimonios recabados en el entorno del fallecido, por ello el sujeto era buscado y se presentó unos 20 días después del hecho en tribunales. Quedó detenido, pero luego liberado al no haber razones para que siga preso mientras dure la investigación para que aparezca el arma.

Es importante destacar que el Fiscal Pizarro dijo a Canal 13 que no hay elementos para decir que pudo haber una instigación al suicidio. De esta manera las causas por las que Celín Agüero tomó tremenda decisión con su vida sigue siendo un gran misterio.