Por un robo en Rivadavia, condenaron a prisión a un reconocido ladrón
El hombre deberá cumplir 2 años y 4 meses de prisión. Tenía antecedentes delictivos.
Este martes, en un juicio abreviado, Ezequiel Alejandro García Fernández fue condenado a 4 meses de prisión efectiva por el delito de robo, los cuales se unificaron con una condena anterior, resultando en una pena única de 2 años y 4 meses de cumplimiento efectivo.
El hecho ocurrió el 20 de enero de 2025, en el Barrio Sierras de Marquesado, departamento Rivadavia. García Fernández ingresó a una vivienda ubicada en la manzana N, casa 12, aprovechando la precariedad del cierre perimetral en el frente del domicilio, que estaba hecho de alambre romboidal.
Mediante escalamiento, accedió a la puerta principal, fabricada de madera y protegida por una reja, ambas cerradas con llave. Según el relato de la víctima, la casa contaba con un sistema de alarmas ADT que detectó movimientos en el interior y dio aviso.
La propietaria, acompañada de su hijo, se dirigió al domicilio de inmediato. Al llegar, observó al intruso trepando la pared del frente para huir. Inmediatamente, alertó al 911, lo que permitió la llegada de la Policía y la posterior aprehensión del sospechoso.
En el lugar, se constató que el imputado había forzado las puertas utilizando herramientas como un cuchillo tipo carnicero con la punta quebrada y el mango de un azadón de fabricación casera. Además, el sistema de alarma fue dañado durante el incidente.
En su intento de robo, García Fernández logró tomar una riñonera con dinero y alhajas de la víctima, que fue recuperada tras su captura. También había separado otros objetos, incluyendo una mochila con pertenencias de la dueña de la vivienda, dejándolos listos para llevarlos al momento de su huida.
Con las pruebas recabadas y la confesión del imputado en el juicio abreviado, se logró la condena por el delito de robo.