En el marco de los presuntos abusos que habrían ocurrido en la ENI 76 de Pocito, la fiscal coordinadora de la UFI ANIVI, Valentina Bucciarelli, dialogó con Canal 13 para dar detalles de la causa. 

La fiscal dijo que "la investigación ha avanzado dentro de las posibilidades, de manera muy ágil". También dio detalles que "ese lunes 26 cerca del mediodía se recepciona una denuncia, luego 3 denuncias más y ayer se recibió una 5° denuncia".

"El mismo día 26 se solicitaron a la jueza de Garantías medidas de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto, tanto a los niños presuntas víctimas como con sus entornos familiares. Esas medidas fueron aprobadas y notificadas el mismo día lunes", explicó. 

También Bucciarreli detalló que "posteriormente se han recibido diferentes declaraciones testimoniales en la Unidad ANIVI en cuanto a docentes de la institución y  directivos, así mismo se han acompañado actas labradas en la institución educativa. Se activó el protocolo Ángel Guardián poniendo en conocimiento al Ministerio de Educación; y el día de ayer se ha procedido a realizar un allanamiento en el domicilio de la presunta imputada realizando el secuestro de dispositivos electrónicos".

Incluso la Fiscal manifestó que "el Ministerio Público Fiscal en el día de ayer ya solicitó una audiencia ante el juez de Garantías a los fines de que sea fijada, con la mayor proximidad en el tiempo que pudiera disponerse, para solicitar los anticipos jurisdiccionales de prueba; esto es poder escuchar a los niños y niñas en audiencia videograbada".

Esta audiencia será en el día de la fecha a las 14:30.

Mirá el video insertado al principio de la nota.