Presuntos abusos en el ENI de Pocito: declaró una menor y reveló un dato nuevo
En la Cámara Gesell realizada a la pequeña alumna de la quinta denuncia salió a la luz una situación que las madres vieron y alertaron.
El caso de presunto abuso en el ENI de Pocito que tiene como acusada a una maestra tuvo novedades este lunes. A las 18 declaró la pequeña alumna de la quinta denuncia y en su testimonial en Cámara Gesell sacó a la luz una situación que habría ocurrido en el interior del baño y que involucraría a otra docente. Es decir, que reveló un dato nuevo.
En diálogo con Diario 13 la defensa de la maestra, a cargo de Sandra Leveque contó que en la audiencia videograbada la niña no expresó ‘situaciones raras o que indiquen un posible abuso’ en las que se vea involucrada su defendida. Sin embargo, la menor señaló una situación que en la que estaría involucrada otra docente.
La situación que describió la alumna se habría dado en el interior del baño con ella y esta nueva maestra, pero las mamás observaron lo que estaba ocurriendo y alertaron a la docente. Por lo que, finalizada la penúltima Cámara Gesell hasta el momento no hay declaraciones que perjudiquen a la maestra acusada, según sostuvo la defensa.
En tanto, la última de estas audiencias videograbada se realizará el miércoles a las 17. Cabe recordar, que la misma estaba prevista que tenga lugar el miércoles 28 de junio, pero la niña que tenía que declarar no quiso separarse de su madre y entrar a la sala sola, por lo que se pasó para esta semana.
El viernes 30 de junio en horas de la mañana, la fiscal Valentina Bucciarelli confirmó al móvil de Canal 13 que el jueves 29 de junio se llevaron a cabo dos audiencias videograbadas, ‘Se realizaron sin ningún tipo de inconvenientes, y en el día de la fecha la intención ha sido fijar las otras dos videograbadas que estaban previstas. Tenemos en cuenta que son niños muy pequeños esto ya lo sabíamos’, dijo.
Incluso agregó: ‘Sin perjuicio de ello, el Ministerio Público Fiscal intenta llevarlos a audiencias videograbadas porque son una prueba fundamental, cada niño es diferente al otro por lo cual algunos se expresan de un modo más comprensible y otros no’.
‘De modo que es fundamental esperar a los informes de las profesionales en psicología para poder entender y comprender sobre la valoración que ellas hacen en cuanto a sus testimonios’, se explayó Bucciarelli.