Este jueves, le dictaron prisión preventiva a un joven que fue acusado de prostituir a su novia adolescente. El chico de 21 años negó las acusaciones en la audiencia, pero la jueza de garantías, Celia Maldonado ordenó abrir una investigación con un plazo de 1 año, y que esté preso preventivamente por 15 días en la Subcomisaría de Los Berros, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Fiscalía, a cargo del ayudante fiscal de la UFI ANIVI, Nahuel Ibazeta imputó al sospechoso los delitos de promoción de la prostitución infantil y abuso sexual por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima. Esto último, según la acusación, porque el acusado comenzó la relación con la menor cuando ella tenía apenas 13 años.

Ibazeta había solicitado que fuesen 30 días de preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial, mientras que la defensa, a cargo de Gustavo González pedía que cumpliera con domiciliaria. Finalmente, serán 15 días en la sede policial jurisdiccional.

El chico está preso desde el lunes, y este jueves estuvo frente a la jueza Maldonado que además de ordenar la investigación y la preventiva al acusado, permitió que una hermana menor de la presunta víctima realice una entrevista videograbada en Cámara Gesell con psicólogos de ANIVI.

En la audiencia el joven se negó a declarar, sin embargo, luego negó la acusación expresando: ‘Yo por eso terminé con ella, cuando me enteré de eso’. Además de afirmar que la chica le hacía escándalos cada vez que él quería cortar la relación, que iba a su casa y le pateaba la puerta, y que sólo una vez le pegó, justificándose de que lo hizo porque la descubrió queriéndose ahorcar.

El hecho salió a la luz el sábado 9 de septiembre, cuando la presunta víctima de 16 años llegó enojada a su casa, tiró una bolsa con ropa suya que traía de la casa de su novio, y le contó a su madre que se había peleado con su pareja. La frase que realmente alarmó a la mujer fue: ‘Estoy cansada de prostituirme para tener plata’. Desde ahí, decidió hacerse presente en la Comisaría 8º donde radicó la denuncia contra el chico, del cual se preserva su identidad para cuidar a la joven.

Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que el testimonio de la hermana puede echar luz en el caso, debido a la cercanía entre las hermanas, y la información que puede aportar para la causa.