El pasado 2 de diciembre, una mujer fue asaltada y atacada sexualmente por Francisco "Rulo" Ibáñez, un reconocido delincuente con antecedentes penales. El hecho ocurrió en el departamento 25 de Mayo, en la localidad de Las Casuarinas. Ahora, tras su condena, el agresor solicitó cumplir su sentencia bajo arresto domiciliario.

Según informó la Justicia, la víctima, una mujer de apellido Cortez, fue interceptada por Ibáñez en calle 7, antes de Ruta 20. El agresor la atacó, le robó el teléfono celular y la manoseó antes de huir. Durante el ataque, el delincuente amenazó a Cortez diciéndole: "Ahora, cuando te pille, te mato".

Tras el ataque, Cortez logró correr hasta su vivienda, desde donde llamó a la Policía. Posteriormente, se dirigió al almacén del barrio, atendido por la cuñada del agresor, para intentar recuperar su celular. Poco después, las autoridades detuvieron a Ibáñez.

Este lunes se realizó la audiencia en la que el delincuente fue condenado a dos meses de prisión, a cumplir en el Penal de Chimbas, debido a sus antecedentes, algunos de ellos por delitos de índole sexual. Sin embargo, su defensa solicitó que la condena se cumpla en su domicilio. Ahora, Ibáñez será evaluado por un equipo de médicos que determinará si puede acceder al beneficio del arresto domiciliario o si debe permanecer en la cárcel.