Prisión para Amir tras amenazar con un arma a su vecino en Chimbas
El hombre se habría enojado porque su vecino lo 'miró mal' y fue directo a amenazarlo
Amir Páez, de 24 años, fue condenado a un año de prisión efectiva tras ser hallado culpable de amenazar con un arma de fuego a un vecino en el interior del barrio Santa María, en Chimbas. El joven, con antecedentes penales, aceptó su responsabilidad en un juicio abreviado acordado con el Ministerio Público Fiscal.
Los hechos
El incidente ocurrió el 22 de diciembre, en horas de la siesta, cuando Leonel Alfaro y su pareja regresaban de realizar compras en un local llamado "Toscano". Según lo relatado por las fiscales Belén Sánchez y Daniela Pringles de la UFI Genérica, al cruzarse con Páez en la vía pública, este reaccionó de forma violenta al sentirse observado.
"¿Qué mirás, puto?", le gritó Páez antes de sacar un revólver calibre .22 y apuntarle directamente al pecho mientras lo amenazaba: "Te voy a matar". La tensa situación fue interrumpida por la pareja del atacante, quien intervino para que desistiera de su agresión.
Alfaro denunció el hecho ese mismo día, lo que dio inicio a una investigación que culminó con un allanamiento en la vivienda del imputado. Allí, las autoridades secuestraron el arma utilizada en el episodio.
Durante la audiencia, las representantes del Ministerio Público Fiscal expusieron los detalles del caso ante el juez de Garantías, Matías Parrón. Amir Páez, quien ya tenía antecedentes por robo agravado en 2018, reconoció los cargos en su contra: amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma.
El defensor oficial Germán Riveros y las fiscales acordaron los términos del juicio abreviado, que Páez aceptó. Como resultado, fue sentenciado a cumplir un año de prisión efectiva.