El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico del tiempo para este viernes 27 de diciembre. El organismo nacional alertó tormentas fuertes que afectarán a dos provincias del territorio nacional. Se espera que las tormentas más intensas se den en la zona cordillerana entre las 19 y las 22 horas.

En San Juan y Mendoza rige una alerta amarilla por tormentas fuertes aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, granizo ocasional y principalmente intensa actividad eléctrica.

En tanto, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, donde el viento alcanzará velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que podrán superar los 90 km/h.

Puntualmente, las tormentas se desarrollarán en la localidad cordillerana de Calingasta, en San Juan. En las ciudades de Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Tupungato y Las Heras en Mendoza.

Ante estos posibles “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre; asegurar los elementos que puedan volarse; mantenerse informado por autoridades; y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.