El martes fue condenado uno de los hombres que atacó a una pareja en la Costanera y abusó de la joven. El sujeto identificado como Aballay recibió 6 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal, según contó el fiscal Eduardo Martínez al móvil de Canal 13.

La situación judicial del sujeto se resolvió en un juicio abreviado. Hasta que la condena quede firme, y el sujeto sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, quedó con prisión preventiva.

Algunos de los indicios y pruebas que fueron recolectados en la investigación penal preparatoria fueron las tarjetas SUBE robadas. El Gobierno de la provincia le hizo el seguimiento a las tarjetas, y le facilitó esa información a la Justicia.

Sobre la investigación, Martínez contó: 'Fue fuerte desde el punto de vista investigativo, por lo que estoy muy agradecido con la colaboración que han prestado, por ejemplo, el mismo día del hecho. Nosotros nos constituimos en el lugar y pedimos cámaras, llamadas por teléfono que a veces se complejizan si uno tiene que disparar oficio, y se simplifican cuando la sociedad colabora'

El fiscal contó que en el juicio abreviado evitaron que la víctima declarara. Martínez señaló que la joven ha quedado con muchas secuelas tras el abuso por parte de los cuatro sujetos.