Profesor condenado por abuso cayó otra vez y es enjuiciado
Se trata de un sujeto que seguía dando clases particulares de matemática, a pesar de ya tener una condena previa por haber manoseado a otra menor.
Este martes 18 de abril comenzó el juicio por una grave acusación contra un profesor de matemáticas de San Juan. Se trata de un sujeto que fue denunciado por presuntamente abusar a lo largo de 6 años a una menor de edad. Cabe destacar que este sujeto ya tiene una condena previa por haber sido encontrado culpable de un delito similar.
El sujeto es Fabián Alejandro Alfaro de 52 años de edad. Este sujeto se dedicaba a dar clases particulares de matemática a jóvenes estudiantes. En ese contexto en el 2020, luego de que las autoridades levantaran las medidas más restrictivas durante la pandemia, fue denunciado por la madre de una de sus alumnas.
Se trataba de una menor de 11 años de edad, la cual le había revelado a su familia que este sujeto le tocaba sus partes íntimas cuando le daba clases. A partir de ese momento el hecho comenzó a ser investigado, hasta que en el 2021 Alfaro recibió una condena a 3 años de prisión, pero domiciliaria.
Sin embargo, lejos de importarle esta situación y de tener una tobillera electrónica, este sujeto siguió dando clases en su casa del barrio Frondizi. En ese marco fue que este docente fue denunciado nuevamente. Esta nueva situación comenzó cuando un adolescente de 16 años fue descubierta cuando trataba de quitarse la vida.
Afortunadamente fue rescatada a tiempo, para luego ser trasladada hasta el servicio de Psiquiatría del hospital Rawson. Allí contó que uno de los motivos de haber tomado esta decisión, era que su profesor particular la manoseaba desde los 10 años de edad. El personal que estaba asistiéndola realizó la denuncia, por lo que nuevamente se inició una investigación en su contra.
Al encontrar los indicios suficientes el Dr. Sanz, juez de Garantías, ordenó la elevación a juicio de este caso. Este proceso comenzó a las 07:30 de este 18 de abril, con la presencia de Alfaro en Tribunales. Cabe destacar que de ser encontrado culpable, el acusado podría recibir una pena de 7 años de prisión, que justamente será lo que pedirán desde el Ministerio Público Fiscal.