Provocó la muerte de una mujer, pero no irá a la cárcel
Se trata de un caso ocurrido a finales de 2024, el cual en las últimas horas tuvo su resolución.
El pasado jueves finalmente tuvo su resolución la investigación de una tragedia vial ocurrida en San Juan. El conductor de una camioneta que ocasionó la muerte de una mujer no irá a la cárcel y sólo tendrá algunos años de inhabilitación para manejar.
Se trata del caso en el que murió Valeria Serra, una mujer que conducía una moto 110 cc la madrugada del 25 de noviembre en compañía de su amiga. Ellas avanzaban por el Lateral Oeste de Ruta 40 de sur a norte, cuando a metros del cruce con calle Quiroz fueron impactadas contra una camioneta Ford.
Con el avance de la investigación se definió que en ese momento Mauricio Martínez, quien guiaba el rodado de mayor tamaño, fue el responsable. Esto se debe a que una pericia demostró que él invadió el carril por el que circulaba la moto, ocasionando el impacto.
Con el objetivo de tener una resolución más rápida, todo terminó con un juicio abreviado que fue aceptado por el juez. El mismo consta de una condena de 3 años de prisión condicional, lo que quiere decir que Martínez seguirá libre, y 5 años de inhabilitación para manejar.