Quiso escaparse tras robar en una ferretería, lo atraparon y este jueves conoció su pena
El hombre sustrajo un cargador de baterías para autos, pero un empleado lo sorprendió y comenzó a perseguirlo.
Por un robo simple que incluyó persecución y aprensión civil, Juan José Carrizo Flores Seferino fue juzgado este jueves. El hombre sustrajo un cargador de baterías para adulto y quiso escapar, pero entre empleados y clientes lo aprendieron y este 21 de noviembre recibió la suspensión de juicio a prueba por 1 año, según informó una fuente judicial.
El sujeto también recibió la pena de realizar trabajos no remunerados por 80 horas en el plazo de 6 meses, más una reparación simbólica por $15 mil antes del 20 de diciembre de este año, el cual será destinado a merenderos. Además, tendrá prohibido el acercamiento a la ferretería a una distancia de 200 metros.
El hecho se dio pasado el mediodía del pasado martes 19 de noviembre en una ferretería ubicada en Rawson. Carrizo Flores Seferino ingresó por un portón del local y sustrajo un cargador de baterías para autos. Esta maniobra fue observada por un empleado que justo salió hacia la vereda.
Lo que siguió fue un forcejeo entre el ladrón y el trabajador que se resolvió con el sujeto escapando y tirando el cargador a la vereda. Sin embargo, fue perseguido en su huida, y cuando corría por un descampado fue detenido, inmovilizado y aprendido por clientes y empleados de la ferretería, detalló la fuente judicial.
Minutos después de la aprensión civil llegó al lugar personal policial que aprendió formalmente al ladrón y lo trasladó a la sede policial, según informó la fuente judicial.