Recientemente un sanjuanino intentó comprar un repuesto a través de internet, por lo que se contactó con un vendedor a través de Facebook. Lejos de darle el producto por el que había abonado, el sujeto lo estafó quedándose con su dinero. Sin embargo, la víctima lo denunció y ahora esta persona deberá darle el doble de esta suma a su víctima.

El sujeto fue identificado como Juan Facundo González, quien ofrecía un repuesto de auto a través de Marketplace. Allí un hombre de apellido Ruíz le envió un mensaje, mostrándose interesado en su producto. Charlarlo y llegaron a un acuerdo para efectuar la transacción. En ese sentido el comprador le envió $30 mil pesos en calidad de adelanto, el pasado 23 de septiembre.

A partir de ese momento el autor de la publicación no le contestó más y directamente lo bloqueó. Por este motivo Ruiz realizó la denuncia, por lo que desde la UFI Delitos Informáticos y Estafas comenzaron a investigar al estafador. Así fue como lograron ubicar a González, para notificarlo de la causa en su contra.

En ese sentido el acusado contrató a Filomena Noriega como su defensora, quien le propuso al fiscal Adrián Riveros una solución alternativa. Se trataba de que su cliente le diera una compensación económica a la víctima. El juez aceptó este acuerdo, por lo que González deberá pagarle $60 mil pesos a Ruíz, el doble de lo que intentó estafarle.