Este martes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un delincuente fue condenado a dos años y un mes de prisión efectiva por robo agravado por escalamiento en grado de tentativa. Lo que agravó su condena es que es reincidente. 

Fuentes judiciales, señalaron que el hecho se produjo el pasado sábado en la madrugada cuando el dueño de un lugar ubicado en el Barrio Excombatientes de Malvinas fue advertido por una vecina sobre la presencia de un sospechoso que intentaba ingresar al domicilio.  

El malviviente que forzó la puerta para robar fue identificado como Enzo Federico Rojas, quien se dio cuenta de la presencia del propietario del inmueble y huyó trepando por unas columnas metálicas.  Al ver el intento de escape, el dueño de la vivienda lo persiguió. 

Es así como él fue quien impidió la fuga al sujeto. Si bien escapó nuevamente, a los pocos metros fue interceptado y aprehendido por personal policial que ya había arribado al lugar debido a que la esposa del damnificado había dado aviso al 911.