Pasado el mediodía del jueves 5 de diciembre se produjo una detención en Capital. Valentín Ezequiel Balmaceda intentó arrebatarle la cartera a una ciclista y agredió a un policía en las inmediaciones de Mendoza y Paraná. Por este hecho, el sujeto fue condenado este viernes a 3 años de prisión efectiva, según informó una fuente judicial.

El episodio de inseguridad ocurrió cuando la víctima circulaba por Mendoza acompañada por su novio, cuando el individuo la abordó, le arrebató la cartera y la hizo caer de la bicicleta. Luego el ladrón huyó corriendo por Paraná, pero no contó con que la pareja de la ciclista lo perseguirá, al igual que un patrullero.

El sujeto se refugió en una casa tras saltar una pared. Uno de los efectivos que lo perseguía ingresó a la vivienda y descubrió al ladrón armado con un cuchillo y, tras un forcejeo, lo redujo pegándole un culatazo con su arma reglamentaria, detalló la fuente judicial.

En ese mismo lugar se produjo la detención, donde al sujeto le secuestraron la cartera robada y el arma blanca.

Tras un juicio abreviado, Balmaceda fue condenado a tres meses de prisión luego de unificar su condena por el robo en grado de tentativa y por la agresión al personal policial. Se resolvió su prisión preventiva.