Este martes se conoció que el funcionario judicial Mario Parisí renunció a su cargo después de llevar toda una controversia en torno a la condena de septiembre por violencia de género denunciado por su ex pareja.

Tras ser condenado a un año y seis meses de prisión condicional por agredir a su expareja, su permanencia en el puesto de trabajo generó un intenso debate. Pesaba sobre Parisí un sumario administrativo iniciado por la Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia.

Durante su causa, Parisí estuvo esquivando el juicio a través de diversos recursos y planteos, pero en febrero, a falta de dos meses para cumplirse los 3 años desde la denuncia, fue llevado al banquillo. 

Fernando Castro e Ivana Sala, los defensores del condenado, habían apelado la resolución de prisión condicional, pero quedó firme tras ser rechazada por el Tribunal de Impugnación y dejó firme la sentencia que tenía el funcionario judicial.

El caso comenzó en noviembre de 2021, cuando su expareja lo denunció. Durante el juicio oral, la denunciante relató episodios de agresiones físicas, humillaciones verbales y amenazas. Aunque el fallo condenatorio evitó que Parisí cumpliera prisión efectiva, la situación puso en la mira la permanencia del funcionario en su puesto.

Por otro lado, la expareja del denunciado también presentó una demanda civil contra Parisí, exigiendo un resarcimiento de $23 millones, cuya resolución se espera este año.