El 15 de diciembre de 2024, Franco Miguel Moreno le hizo vivir una pesadilla a su ex pareja y este miércoles lo condenaron a prisión efectiva. Una fuente judicial indicó que el sujeto atacó e hirió con un cuchillo a su ex, para luego amenazarla con incendiarle la casa.

En un juicio abreviado, Moreno fue condenado a dos años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo. El sujeto fue declarado culpable por daño, lesiones leves agravadas por el vínculo y la violencia de género, amenazas coactivas e incendio en grado de tentativa.

En diciembre pasado, Moreno observó a su expareja en la calle y aprovechó para romper parte de la puerta de su casa. La mujer le recriminó el daño, y la reacción de él fue insultarla y amenazarla: “Si me llegas a denunciar, te voy a prender fuego la casa”, le expresó.

Luego de la amenaza, el sujeto sacó un cuchillo y le provocó una herida en el brazo derecho antes de irse del lugar. Pero este ataque no fue el único, sino que el 3 de enero de este año sorprendió a la víctima en la puerta de su casa, le arrebató las llaves y la tomó de las muñecas para zamarrearla antes de escapar.

La fuente judicial indicó que la víctima también relató que en una oportunidad intentó incendiar una cortina de su vivienda, aunque el fuego no prosperó.

Renunció Mario Parisí, el funcionario judicial denunciado por violencia

Este martes 26 de marzo se conoció que el funcionario judicial Mario Parisí renunció a su cargo después de llevar toda una controversia entorno a la condena en septiembre por violencia de género denunciado por su ex pareja.

Tras ser condenado a un año y seis meses de prisión condicional por agredir a su expareja, su permanencia en el puesto de trabajo generó un intenso debate. Pesaba sobre Parisí un sumario administrativo iniciado por la Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia.

Durante su causa, Parisí estuvo esquivando el juicio a través de diversos recursos y planteos, pero en febrero, a falta de dos meses para cumplirse los 3 años desde la denuncia, fue llevado al banquillo. 

Fernando Castro e Ivana Sala, los defensores del condenado, habían apelado la resolución de prisión condicional, pero quedó firme tras ser rechazada por el Tribunal de Impugnación y dejó firme la sentencia que tenía el funcionario judicial.

El caso comenzó en noviembre de 2021, cuando su expareja lo denunció. Durante el juicio oral, la denunciante relató episodios de agresiones físicas, humillaciones verbales y amenazas. Aunque el fallo condenatorio evitó que Parisí cumpliera prisión efectiva, la situación puso en la mira la permanencia del funcionario en su puesto.

Por otro lado, Sánchez también presentó una demanda civil contra Parisí, exigiendo un resarcimiento de $23 millones, cuya resolución se espera este año.