Revelaron las contradicciones que causaron la detención del contador
Luis Omar Olguín es el hombre que denunció que le robaron 350 mil dólares, pero que finalmente quedó en el foco de la investigación aparentemente por realizar una falsa denuncia.
En horas de la mañana de este miércoles 21 de agosto, se concretó la sorpresiva detención del contador que había denunciado que le robaron 350 mil dólares sobre la Ruta 40. Su detención se debe a múltiples contradicciones en su testimonio, las cuáles revelaron las autoridades judiciales.
Claudia Salica, fiscal coordinadora de la UFI Delitos contra la propiedad, contó ante los medios de comunicación que estaban presentes en Tribunales, cuáles fueron los motivos por lo que aprehendieron a Luis Omar Olguín. Por ejemplo él en su relato había manifestado que los delincuentes que le robaron el dinero, le habrían dado una golpiza que nunca pudo ser constatada.
'La Dra. Arredondo concurrió de manera inmediata al hospital y de allí es lo primero que empezamos a sospechar. Las lesiones no pudieron ser constatadas a través del médico legista nuestro. Después sospechamos por la cantidad de dinero que no es fácil de transportar, en los pesos que se llevaba que según nuestro cálculo y la cotización que él decía, eran casi 480 millones de pesos, aún cuando fuese en billetes de 10 mil es una cantidad considerable', expresó.
Sumado a esto hubo otras cuestiones sospechosas como la geolocalización del celular de Ólguin. Él manifestaba que era en la calle 14, la geolocalización nos marcaba la calle 17. Tampoco coincidían los los horarios de ingreso y regreso a la provincia, no coincidían en los tramos que él decía haber circulado en su auto hasta haber sido víctima de este hecho.
'Él ha intentado burlar una investigación policial y judicial con una falsa denuncia, poniendo todo un andamiaje de investigación a su favor, pero terminamos descubriendo que en realidad aquí las víctimas ha sido la administración de justicia. El dinero conforme lo que se ha logrado determinar hasta el momento en principio no existiría, o si existió no estaba, conforme las versiones que ha ido dando el señor Olguín. Él se empezó a contradecir, en un principio era dinero de ahorro, de inversiones que él hacía, luego surgió la posibilidad de alguna otra forma de acceder a ese dinero', sentenció.