Un hecho de violencia tuvo lugar en un domicilio del barrio La Estación el lunes en la siesta y este miércoles tuvo su condena. Walter Fernando Cano Delgado aceptó nueve meses de prisión por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género. El sujeto había quedado detenido el lunes. 

Ese día cerca de las 15:20, Cano se encontraba en su domicilio del barrio La Estación junto a su pareja V.B.C. Ambos comenzaron a discutir por celos luego de que el sujeto revisara el celular de la víctima. El hombre la golpeó en la cabeza a la mujer para luego tomarla fuertemente del cabello y darle patadas con puntapiés en las piernas.

Cano le causó lesiones que luego fueron constatadas por el médico legista. Un llamado al 911 alertó de la situación y a los pocos minutos cuando los efectivos policiales se hicieron presentes, escucharon los gritos y pedidos de auxilio de la víctima, ingresaron al domicilio y lograron la aprehensión y traslado del hombre a Comisaría 6ta. 

Los efectivos policiales de dicha seccional dieron intervención a Flagrancia y luego la víctima fue trasladada a la UFI CAVIG a radicar denuncia. Este miércoles en juicio abreviado, se condenó al imputado con la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectiva por ser reincidente y una prohibición de acercamiento hacia la víctima.