A principios de esta semana surgió una noticia que generó un gran asombro en San Juan. Se trata de un contador que aseguraba que cuando viajaba por la Ruta 40, había sido víctima del impactante robo de 350 mil dólares. Sin embargo, recientemente todo dio un giro de 180 grados ya que el propio hombre fue detenido ya que las autoridades aseguran que se trató de una falsa denuncia.

Se trata de Luis Omar Olguín de 54 años de edad, el contador que aseguró que el hecho en cuestión se dio sobre la Ruta Nacional N°40 el pasado lunes 19 de agosto. Él aseguraba que viajaba por la zona y que cuando se bajó a orinar había sido abordado por estos sujetos que le habrían robado esta suma en dólares que equivaldría a unos $480 millones de pesos argentinos.

Sin embargo, desde un primer momento su testimonio generó dudas ya que habían múltiples inconsistencias. En cada ocasión en la que le solicitaran que contara su versión de los hechos, Olguín habría caído en contradicciones. A partir de allí empezaron a profundizar en la hipótesis de que él estuviera diciendo mentiras.

En ese sentido los encargados de la investigación, aseguraron que ya lograron colectar sobradas pruebas para demostrar que todo habría sido una falsa denuncia.