Un cartonero que robó en dos oportunidades en la zona de Desamparados, en Capital. Esta fue la razón por la cual la Justicia lo castigó con probation y ahora deberá donar cajas de leche a modo de castigo simbólico en beneficio de quienes lo necesiten. 

Dos hechos de hurto llevaron a que Gustavo Guevara fuera penado con la suspensión de juicio a prueba por el término de dos años y con tareas comunitarias por un plazo de seis meses. Al mismo tiempo tiene la obligación de generar la donación de alimentos no perecederos y de respetar una prohibición de acercamiento con sus víctimas. También deberá pagar una suma simbólica de $1.500. 

Esto sucedió el pasado viernes en la siesta, momento en que Guevara recorría el Complejo San Miguel. Allí vio una reja de hierro que tapaba el puente de ingreso de la casa y se la llevó. Pero eso no fue todo ya que al seguir su camino tomo de otro vecino una reja que cumplía una función similar. 

Los damnificados advirtieron lo que paso y las cámaras ayudaron a identificar al ladrón por lo que de inmediato generaron la denuncia en la Comisaría 13º. Luego personal policial que recorría las inmediaciones lo interceptó y constató que tenía los elementos que habían sido denunciados como robados.    

De este modo, el hombre atrapado con las manos en la masa quedó a disposición de la Policía y la Justicia que este lunes lo sancionó por el delito que cometió. Si bien no irá tras las rejas deberá tener buena conducta.