Mediante un juicio abreviado en Flagrancia, un hombre que robó en una vivienda en construcción fue condenado. De este modo, la justicia sanjuanina indicó que ahora deberá trabajar sin recibir remuneración. 

De este modo, Agüero fue condenado por el delito de Robo en grado de tentativa, accedió a una suspensión de juicio a prueba por el término de un año y trabajos no remunerados hasta completar 90 horas en el plazo de 9 meses. Además, deberá realizar una reparación simbólica de 3 mil pesos a favor de la víctima. 

Fuentes judiciales dieron a conocer que el hecho que lo puso en la mira sucedió el pasado miércoles 11 de enero, cuando Agüero, aprovechó que la vivienda que se encuentra en refacción y estaba sin habitantes, por lo que agarró una piedra y rompió un vidrio de una ventana corrediza. 

Al ingresar, el malviviente se lastimó el brazo derecho y comenzando a sangrar. Pero eso no fue un impedimento para el Agüero siguiera con su robo. Revisó la vivienda, llegó al baño donde encontró un inodoro usado, colocado sobre la boca de cloaca y no estaba fijado al piso. Acto seguido lo levantó y lo trasladó a otra habitación, donde abrió la ventana desde el interior y lo sacó por la ventana.  El propietario de la vivienda, quien había salido a primera hora de la mañana a comprar algunos materiales, al volver a la vivienda, pudo notar la rotura de la ventana y que al lado de la misma, había una gran piedra con la cual rompieron el vidrio.

El dueño de la casa comprobó todo y notó el faltante. Es así como le avisó a su vecino y llamaron al 911. El damnificado dio alerta a varios conocidos de la zona y uno de ellos le indicó que vio a un hombre por calle Independencia cerca de calle Felipe Anton con un inodoro a cuestas.

El ladrón al ser descubierto dejó el inodoro en el piso y salió corriendo al este por calle Felipe Anton. Allí un el vecino logró recuperar el inodoro. En tanto, la policía comenzó a perseguirlo y a los pocos minutos lograron capturarlo.