Este jueves llegó la condena para Ángel Sosa Pérez, quien estaba imputado por el delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa. Mediante juicio abreviado decidieron condenarlo a casi 4 años de prisión. 

El hecho sucedió el pasado 21 de abril cuando una vecina vio a dos personas merodeando una casa en el Barrio René Favaloro, en Pocito. Uno de ellos, menor de edad, comenzó a golpear y forcejear la puerta para ingresar, mientras que el otro estaba a la espera. 

Al no lograr su cometido, comenzaron a escalar el techo y allí fueron vistos por vecinos que radicaron la denuncia. Según detallaron desde la policía, el dueño de la casa está durmiendo, por lo que al escuchar los ruidos llamó al 911.

Luego de ello se levantó y vio a los hombres en su fondo. Los delincuentes comenzaron a juntar cosas para llevarse como un parlante portátil que el damnificado había dejado en la mañana allí. 

Los ladrones, al escuchar la policía, buscaron escapar con el botín. Lo hicieron escalando una pared de una vecina y los techos lindantes. En una breve persecución lograron detener a Sosa Pérez. El menor de edad, huyó por el fondo, pero fue aprehendido a los pocos metros.

Por este caso, la justicia resolvió condenar al imputado a 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Pero como tenía una pena previa, le revocaron la preventiva y ahora deberá pasar 3 años y 8 meses en el Penal.