Robó yogur y enjuagues en un mayorista, y ahora pasará dos años en prisión
La pena inicial para el delincuente iba a ser menor; sin embargo, la Justicia decidió unificar esta sentencia con otra previa.
Un hombre fue condenado a una pena de dos años y 20 días de prisión efectiva tras ser hallado culpable de robar productos en un supermercado mayorista de San Juan. Si bien la condena inicial era de 20 días, la pena se unificó con otra sentencia previa que tenía en su contra.
El robo ocurrió en el supermercado "Café América", ubicado en calle Boulogne Sur Mer 845 Este, en el departamento Capital. Según fuentes judiciales, el delincuente ingresó al local vestido con una remera negra con detalles verdes y una bermuda de jean. En el interior, tomó un yogur con cereales marca Ramolac de 155 gramos y dos acondicionadores marca Dove de 200 ml cada uno, con un valor total de $5.816,17, ocultándolos bajo su remera y en el bolsillo derecho de su bermuda.
El hombre intentó retirarse del establecimiento cruzando la línea de cajas sin pagar los productos sustraídos. Sin embargo, personal de seguridad notó su comportamiento sospechoso y lo interceptó.
Cuando se le pidió el ticket de compra, se verificó que solo había pagado por un yogur. Al ser confrontado, el hombre sacó de su bermuda y de debajo de su remera el resto de los artículos robados y los entregó a los guardias.
El encargado del local fue notificado, y se procedió a llamar al 911. Efectivos del Departamento Seguridad Ciudadana Comunal Capital se presentaron en el lugar y formalizaron la aprehensión del hombre en el interior del supermercado.
Las cámaras de seguridad del supermercado captaron el momento exacto en que el hombre tomó los yogures de la heladera, los ocultó en su ropa y luego pasó la línea de cajas. Estas grabaciones, procesadas por personal del D-8 y almacenadas en el sistema Axon, fueron utilizadas como evidencia en su contra.
El caso no solo derivó en la sentencia de 20 días por este delito, sino que, al tener antecedentes penales previos, se dictó una condena total de dos años y 20 días de prisión efectiva.