Clausuraron la verdulería del hombre que mató a golpes a la perrita en Rawson
Luego de una marcha llevada a cabo por las proteccionistas sanjuaninas, el municipio de Rawson tomó las medidas necesarias y clausuraron la verdulería del asesino de "Negrita".
Un hecho de maltrato animal conmocionó a Rawson y movilizó a distintas agrupaciones proteccionistas, que este viernes marcharon en Villa Krause exigiendo justicia por “Negrita”, una perra callejera que habría sido brutalmente golpeada hasta la muerte por el dueño de una verdulería.
El municipio de Rawson tomó medidas inmediatas: clausuró el comercio ubicado en la esquina de calle Lemos y Boulevard Sarmiento, lugar donde ocurrieron los hechos denunciados. Además, las autoridades mantuvieron un encuentro con las organizaciones protectoras de animales y se comprometieron a trabajar en conjunto para prevenir y actuar rápidamente ante situaciones similares.
“La idea es actuar de inmediato y generar un trabajo coordinado con las ONG’s para evitar más hechos de violencia contra los animales”, afirmó Ignacio Coronado, presidente del Concejo Deliberante de Rawson, quien repudió el incidente y aseguró que el local permanecerá cerrado por tiempo indeterminado hasta que la Justicia se expida.
El caso, denunciado por una empleada de la verdulería, ocurrió el pasado martes. Según su testimonio, la perra llegó al lugar buscando comida, pero fue atacada con cajones por el propietario. La trabajadora intentó salvar a “Negrita” alzándola, pero la perra no sobrevivió a las agresiones.
En la reunión, además del cierre del comercio, se discutió la construcción de caniles en el departamento como una medida para proteger a los animales en situación de calle. Según las autoridades municipales, este proyecto se llevará a cabo con el trabajo conjunto del municipio y las agrupaciones proteccionistas.