Sabag Montiel: ‘Brenda no tuvo nada que ver’
Si bien por segunda vez el acusado se negó a declarar, pronunció solo la frase con la que despegó a su novia del atentado a la vicepresidenta.
Este martes fueron trasladados Fernanda Sabag Montiel y Brenda Uliarte a Comodoro Py para que declaren. En el caso de la novia del acusado de intentar matar a Cristina Kirchner fue la primera vez que lo hizo, por el lado del brasilero fue la segunda vez que estuvo al frente de la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo, y nuevamente se negó a dar su indagatoria. Sin embargo, el sujeto pronunció una sola frase: ‘Brenda no tuvo nada que ver’.
El principal acusado por el intento de asesinato a la vicepresidenta, se negó nuevamente a prestar declaración indagatoria este martes, en el marco de la causa que investiga el hecho ocurrido el pasado jueves 1 de septiembre en la puerta del departamento del barrio de Recoleta que pertenece a la líder del Frente de Todos.
Sin embargo, Sabag Montiel pronunció una frase ante los funcionarios judiciales que buscaban interrogarlo con la que intentaría desligar del episodio a su novia, Brenda Uliarte, quien se encuentra detenida dado que la justicia considera que tuvo participación en la planificación del ataque: “Brenda no tuvo nada que ver”, sentenció el hombre de 35 años de nacionalidad brasileña.
Sabag Montiel y su pareja permanecerán alojados en una sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En sintonía con la frase del autor del hecho, Brenda Uliarte prestó declaración horas antes frente a la juez María Eugenia Capuchetti y negó toda participación en el ataque.