La detención de Lucas Salinas, el joven alumno del Colegio Luján señalado como presunto autor del abuso sexual de una niña menor de edad y con retraso madurativo en el interior del establecimiento educativo, sucedió este miércoles en la madrugada en un galpón cercano a su domicilio.

Según una fuente judicial, el denunciado de 18 años de edad estaba en un depósito colindante a su casa, donde se había refugiado. Inmediatamente fue trasladado a la Comisaría 28°, para comparecer ante el juez este mediodía en la audiencia de formalización. Allí se resolverá su futuro inmediato: si quedará o no bajo arresto preventivo y por cuánto tiempo hasta tanto concluya la investigación fiscal.

Previamente será sometido a una serie de pericias. Por procedimiento se realizará un informe de su salud mental y se realizará una encuesta vecinal. Además, trascendió que le secuestraron dos celulares que tenía en su poder. Ambos aparatos serán sometidos a los peritajes de rigor.

La detención fue ejecutada por la brigada de la Unidad Fiscal ANIVI, previa solicitud de extensión de orden de allanamiento y detención al juez de garantías. Ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada de este miércoles.

Por tener 18 años, Salinas será sometido a un procedimiento penal ordinario. Por ese motivo la Jueza de Menores María Julia Camus le devolvió la causa al fisal Eduardo Gallastegui de la Unidad Fiscal ANIVI, quien le había derivado el caso a la magistrada bajo la presunción de que se trataba de un adolescente menor de edad.