Un sanjuanino identificado como Armando David Quiroga Ovalle de 27 años, fue detenido en Albardón en noviembre luego de  protagonizar un intento de robo, agredir a policías e intentar huir en un patrullero. Pero este hombre ya tenía un frondoso prontuario, en el que se destacaba que era prófugo de la justicia de Santa Cruz. Armando fue condenado en su momento a 20 años por ser visto culpable de homicidio.

Luego de llevar a cabo una investigación sobre el hecho, por lo que la justicia ajustó la calificación de la causa a coacción, hurto en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, robo agravado por causar lesiones en grado de tentativa. Esto fue conjugado con reglas del Concurso Real. De este modo, en la jornada de este martes recibió la condena correspondiente.  

Es así como mediante Juicio Abreviado, resolvieron condenar al imputado a la pena de 4 años y 2 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Con la unificación de pena, totalizó una condena de 23 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectiva.

La detención en Albardón

La aprehensión del hombre ocurrió en pasado noviembre cuando un vecino de Albardón,  denunciaron que una persona ingresó al garage de su vivienda y se llevó una moto Honda BROS NRX 125. Ante tal hecho, el damnificado lo persiguió y logró recuperar su vehículo tras discutir con el ladrón. Luego el damnificado advirtió de lo sucedido a un efectivo policial que ya buscaba al malviviente. Tras la búsqueda, el policía entrevistó a tres hombres, siendo uno de ellos el protagonista del intento de robo, quien se ofuscó e intentó huir, siendo detenido a escasos metros.

Mientras, el delincuente comenzó a lanzar golpes de puño y patadas que impactaron en el cuerpo del personal policial, causándoles lesiones. Al llegar los refuerzos policiales, lograron reducir y detener a Rosales. Además se produjo un violento episodio con un policía en medio de la detención. 

El homicidio que cometió en Santa Cruz

 Quiroga Ovalle apodado "Hulk", purgaba una pena de 19 años por un homicidio que cometió en 2018 junto a otro sujeto en Pico Truncado y en agosto de 2022 se fugó desde el Hospital Zonal de Caleta Olivia. Según indicaron en los medios sureños, el sanjuanino huyó después de haber sido operado de hemorroides y tras la cirugía, se escapó.