Este marte se llevó a cabo el Juicio oral y público donde el Ministerio Público Fiscal,  acusó a Fidel Olivo por el delito de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante en calidad de autor. Allí solicitaron la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. Sin embargo, el Juez de Garantías dispuso Absolver a Oliva por el delito de abuso sexual simple por el primer hecho y condenarlo por abuso sexual simple por el segundo hecho a la pena de 3 años de ejecución condicional. De este modo ordenaron su inmediata libertad y dispusieron medidas de prohibición de acercamiento y contacto con la menor.


El hecho sucedió en agosto pasado, cuando la madre de una menor de 15 años denunció que había encontrado mensajes de su hija en Facebook. En los mismos la niña expresaba que no sabía cómo continuar con su vida ni contarle a su madre lo que pasaba por miedo a que ella o sus abuelos enfermos sufrieran. Ante esto la mujer habla con la niña y ella le confiesa que había sido abusada por la pareja de su abuela materna en dos oportunidades.
En su relato expresó que la primera vez fue cuando ella se quedó a dormir en la casa de su abuela y allí el sujeto aprovechó cuando su pareja se levantó de la cama para tocar su vagina por encima de su ropa. En tanto el segundo hecho fue en la actual vivienda del imputado y la abuela de la niña. La menor se había ido a bañar a un canal junto a su hermana menor y su abuela.

Luego, la menor regresó antes en bicicleta al domicilio. Allí fue cuando Oliva tomó por a la niña por la fuerza, la tiró en su cama donde bajo su ropa y comenzó a practicarle sexo oral hasta que la joven logró salir.