Según lo informado por la Justicia sanjuanina y la Comisaría: 17 de Chimbas, en las últimas horas procedieron a la detención de un sujeto debido a un caso de violencia de género. De este modo, Federico Robledo quedó detenido por golpear de manera salvaje a la mujer con quien estuvo en pareja durante 8 años.

El hecho que lo puso tras las rejas sucedió este domingo, momento en que la víctima se encontraba en su domicilio de barrio Conjunto II, ubicado en Chimbas con una amiga y cliente de su peluquería. Ante esto  Robledo llegó al domicilio, desobedeciendo una orden judicial de prohibición de acercamiento hacia la damnificada.

Posteriormente ingreso a la vivienda sin autorización, saltando la pared del frente de la casa, empezó a golpear la puerta delantera, además había una puerta reja cerrada. En ese momento, la víctima se acercó a la puerta con el teléfono para llamar a la policía. En ese instante Robledo le arrebata el teléfono por entre las rejas.

Al mismo tiempo abre las rejas e ingresa para darle un golpe de puño a quien fuera su pareja, dejadola tirada en el suelo. La amiga la intentó ayudar, pero el violento la lesionó en una de sus manos. En ese momento llegó la policía  y logra detener a Robledo en el interior de la vivienda.