De acuerdo a lo que dieron a conocer desde la Justicia sanjuanina, en la jornada de este viernes resolvieron mediante juicio abreviado condenar al imputado a 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo. De este modo le revocaron una condena condicional anterior, al generar unificación con condena anterior, totalizaron una pena única de 1 año y 7 meses de prisión efectiva a Andrés Dracos. 

A la vez detallaron que el hecho que lo puso a Dracos en el banco de los acusados ocurrió el pasado 7 de abril cuando una agente del cuerpo especial de vigilancia, se encontraba trabajando fue entrevistada por un taxista quien le informó que observó a un hombre llevándose dos bicicletas  atadas con candado, por Avda Libertador.

De este modo la agente comenzó con la recorrida respectiva y vio al sujeto por la avenida antes mencionada con los rodados. A estas bicicletas las arrastraba  debido a que estaban con  candado. De inmediato le consultó sobre la procedencia de los objetos  a lo que el sujeto no pudo justificar.

En ese momento un hombre estaba generando una denuncia, reportando que le habían sustraído dos bicicletas. Al dar las características dieron cuenta que eran las mismas que los rodados que poseía Dracos, por lo que procedieron a la detención inmediata.