Uno de los juicios más resonantes que se darán en San Juan durante todo este 2023, es el referido a los presuntos abusos cometidos por el cura Walter Bustos. Sin embargo, por pedido de la fiscal de Cámara, el mismo acaba de suspenderse momentáneamente por algunos días.

Es importante recordar que este procedimiento judicial lleva desarrollándose dos semanas y se esperaba que para el 2 de mayo hubiera una sentencia. Esto finalmente se retrasó y permanecerá sin avances durante algunas jornadas más. Si bien todavía restan las últimas audiencias testimoniales un pedido realizado en el último encuentro motivó una postergación.

Se trata de que Marcela Torres, fiscal de Cámara, pidió que se vuelva a agravar la calificación del caso. Cabe destacar que Bustos tenía una calificación en la instrucción de Abuso simple agravado por ser una persona que profesa el culto católico. En ese momento la abogada defensora, Sandra Leveque, apeló esta solicitud y finalmente una Cámara de Apelaciones bajó la calificación.

Sin embargo Torres volvió a pedir que el agravante este presente. Ante esto Leveque pidió la suspensión del juicio para recabar más pruebas, esto es algo que permite el viejo sistema. De esta manera la próxima audiencia recién se dará el próximo jueves 11 de mayo desde las 09:00.