Seguirá libre el hombre que manoseó y corrompió a su hijastra
El sujeto vivía con la niña cuando cometió el abuso y fue la abuela de la menor quien radicó la denuncia.
Un hombre reconoció su culpabilidad en un caso de abuso sexual y exhibición obscena hacia su hijastra. Además aceptó una condena de 3 años de prisión condicional, evitando así el encarcelamiento.
La sentencia fue dictada por el juez de Garantías Javier Figuerola a través de un juicio abreviado, acuerdo a lo previamente negociado entre la defensa y el fiscal de la UFI Anivi Eduardo Gallastegui.
Cabe mencionar que la denuncia fue presentada el 6 de julio por la abuela de la joven afectada, quien actualmente tiene 13 años. Conforme a fuentes judiciales, el acusado, quien es padrastro de la menor, cometió manoseos en diversas ocasiones y le dio un beso en la boca entre los años 2017 y 2018. Estas acciones tuvieron lugar mientras convivían en una vivienda en Santa Lucía, aprovechando los momentos en que el imputado quedaba solo con la niña durante las salidas de compras de la madre.
Adicionalmente, se reportó que en una ocasión, el individuo mostró sus genitales a la niña dentro de una de las habitaciones de la vivienda. El individuo fue condenado por el delito de abuso sexual simple reiterado agravado por la custodia y la cohabitación, así como por exhibiciones obscenas agravadas debido a la edad de la víctima.