Vallaron la Municipalidad de Angaco para que 28 empleados no pasen
Este jueves un grupo de municipales se encontraron con la municipalidad cerrada y el acceso restringido. La medida responde a la decisión del intendente de anular los contratos designados por la gestión anterior.
Este jueves, empleados municipales de Angaco se sorprendieron al encontrar el edificio de la municipalidad del departamento vallado y con personal de seguridad privada. Esta medida les impidió ingresar a sus lugares de trabajo. Lucas Díaz, delegado de los trabajadores, habló sobre la situación en Banda Ancha y expresó la frustración de los empleados afectados.
Los 28 trabajadores afectados fueron contratados durante los últimos seis meses de la gestión del anterior intendente, Carlos Massa. Sin embargo, el ahora intendente, José Castro, decidió revocar esos nombramientos. “Nos venían persiguiendo con el hecho de que nos iban a echar a todos. Nos cambiaban de lugar de trabajo, de horario y de funciones, hasta hoy. Anoche, un compañero comentó que había un rumor de que hoy nos despedirían”, explicó Díaz.
Al llegar este 31 de ocubre en horas de la mañana, los municipales se encontraron con la sorpresa de que el edificio estaba vallado, con personal de seguridad custodiando la entrada. “Obviamente, estaba intentando prevenir algún tipo de incidente de nuestra parte”, señaló el delegado.
Díaz también mencionó que intentó dialogar en varias ocasiones con el intendente para encontrar una solución, pero sin éxito. “Nunca me quise atender; siempre hablando por detrás, sin dar la cara para tratar de resolver el conflicto”, concluyó.