Seguirá preso el acusado de violar a una niña de 12 años en Caucete
Se trata del joven de 23 años quien es apuntado como el culpable de la violación y acoso a una nena. Debido a la probabilidad de fuga, determinaron que siga entre rejas mientras dura la investigación.
En una audiencia de formalización llevada a cabo este jueves, el juez Matías Parrón determinó la prisión preventiva para Fabio Leonardo Montiveros. Se trata del changarín de 23 años, acusado de violar a una niña de tan solo 12 años en Caucete. Según las acusaciones presentadas por la representante de la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI, el hombre acosaba a la menor a través de mensajes de contenido sexual.
La decisión del juez implica que Montiveros permanecerá detenido durante al menos 30 días más, mientras avanza la investigación penal preparatoria en su contra. La fiscal Valentina Bucciarelli y la ayudante fiscal Luciana Fasoli le imputaron el grave delito de abuso sexual con acceso carnal, en una acusación reiterada. Tal delito conlleva una pena que va desde 6 a 15 años de prisión, lo que justificó la decisión del magistrado de mantenerlo detenido.
Durante la audiencia destacaron que el acusado tiene procesos penales previos en su contra y un pedido de captura vigente por delitos contra la propiedad. Allí, Fabio Leonardo Montiveros fue representado por el abogado defensor Lucas Manini.
Cabe recordar que la detención del acusado ocurrió el pasado lunes luego de que una joven amiga de la familia de la niña de 12 años presentara una denuncia, en la cual reveló que descubrió mensajes entre la niña y el imputado al tomar el celular de la menor.
En la denuncia consta que Montiveros enviaba mensajes a la niña expresando su deseo de estar con ella, manifestando su amor y su intención de verla. Además, se encontró una foto en la que exhibía sus genitales. La joven que presentó la denuncia conversó con la niña, quien confesó haber tenido encuentros sexuales con Montiveros.
Las sospechas apuntan a que el joven manipulaba y se aprovechaba de la inmadurez sexual de la niña, o posiblemente la presionaba o acosaba. Estos aspectos serán objeto de investigación en la apertura de la causa penal.