Este martes se llevó a cabo un juicio abreviado en el que Valentín Tapia fue condenado a 4 meses de prisión efectiva. Pero él contaba con una pena anterior, por ello es que deberá pasar 10 meses tras las rejas. En tanto su cómplice, Sabrina Quiroga, recibió 4 meses de prisión condicional y prohibición de acercamiento a la víctima.

Sobre el hecho, fuentes del caso indicaron que la víctima y su hermano menor caminaban a su casa cuando se dieron cuenta que eran seguidos por tres personas. Esto se produjo en inmediaciones del Lote Hogar 43, en Chimbas.

A los pocos metros, una de esas personas se abalanzó sobre la mujer y mediante un forcejeo le quitó el celular mientras las demás hacían de campana. Luego de la detención, el sujeto fue identificado como Valentín Hernán Tapia, quien en un principio huyó junto a sus cómplices. Cabe decir que la detención se logró gracias a la ayuda de los vecinos del barrio Los Toneles.

Además de Tapia, también detuvieron a Sabrina del Valle Quiroga y a una menor de edad que estaba con ellos. Cuando revisaron el prontuario de todos, detectaron que Tapia contaba entre sus antecedentes.

En su prontuario tenía una causa por Lesiones agravadas por el vínculo en 2021, una detención por una contravención en 2022 y en el mismo año un Robo agravado por ser en banda y por el uso de arma de fuego y blanca.