Dos empleados del Hogar Eva Perón fueron acusados de estafar al menos a seis ancianos que residen en aquel lugar, utilizando sus tarjetas de débito para realizar compras. La cifra del fraude ascendería a unos 1.7 millones de pesos.

Los empleados acusados de cometer la aberrante estafa fueron identificados como Gustavo Joaquín Orellano y Priscila Lisette Orellano Manrique, quienes ahora enfrentan cargos por ‘Estafa con utilización de tarjetas de débito’ en seis hechos distintos.

A los dos implicados por ahora la Justicia les atribuye participación en calidad de coautores penalmente responsables.

Todo comenzó tras las denuncias de seis residentes del hogar y fue cuando los adultos mayores al intentar cobrar sus jubilaciones, descubrieron que no tenían saldo en sus cuentas. Cuando la directora del hogar presentó el reclamo a las entidades bancarias, se descubrió que había movimientos no autorizados en las cuentas de los afectados, incluyendo compras virtuales realizadas con las tarjetas de débito.

Llegado el caso a la Justicia, se ordenó la formalización de la investigación penal preparatoria y se declararon varias medidas coercitivas contra los imputados, incluyendo: los acusados deberán presentarse una vez al mes ante la Comisaría 30°, no podrán salir del ámbito nacional o provincial sin autorización previa y la prohibición de cualquier tipo de contacto con las presuntas víctimas, tanto en la vía pública como en sus domicilios, a una distancia no inferior a 200 metros. También se les prohibió cualquier contacto mediante redes sociales o telefonía.