Tenía un hacha, un arma, le pegó a una vecina de 5 años y ahora quedó detenido
El episodio sucedió hace algunas semanas. El implicado quedó detenido hasta tanto quede firme la sentencia judicial.
Un aberrante hecho sucedió hace algunas semanas y la Justicia actuó procediendo con la detención preventiva hasta tanto esté la sentencia firme, de un sujeto que agredió a una nena de tan solo 5 años, quien resultó herida.
Todo sucedió el día 19 del mes pasado, cuando una mujer de apellido Aguilera denunció que en horas de la tarde, alrededor de las 18hs, mientras se encontraba en el exterior de su domicilio en compañía de su hija, un vecino identificado como Juan Soler, llegó al lugar en una motocicleta.
Soler descendió del vehículo y comenzó a insultar a Aguilera, sin motivo aparente, empujándola mientras ella sostenía a la menor de 5 años en brazos. Acto seguido, le propinó un golpe de puño en el rostro a la niña, causando un hematoma en la región orbitaria izquierda. Aguilera detalló que Soler tenía en su mano un hacha de mango marrón y portaba un pequeño revólver gris en su cintura. Luego del ataque, Soler se retiró del lugar, según especificó el Ministerio Público Fiscal.
Tras el aberrante episodio, la nena de 5 años fue examinada y se pudieron constatar las lesiones que determinaron los profesionales que fueron compatibles con el relato de Aguilera.
Tras poco más de un mes, este último miércoles se llevó a cabo la audiencia de control de detención y Juan Soler fue condenado a 40 días de prisión efectiva por el delito de lesiones leves (art. 89 del Código Penal). Además, se le declaró reincidente y se ordenó su prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.